magistrados
Rueda de prensa del Consejo Moral Repúblicano el 21 de marzo de 2022 | Foto: Contraloría Caracas

Elvis Amoroso, contralor general de la República, informó este lunes que el Consejo Moral Republicano culminó su evaluación de la lista de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformada por más de 400 aspirantes. Por lo cual se procederá a remitir el análisis de los aspirantes  a la Asamblea Nacional elgida en 2020 y presidida por Jorge Rodríguez.

El Consejo Moral Republicano está integrado por la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

En rueda de prensa este 21 de marzo, Amoroso confirmó la culminación del proceso de análisis de las personas que se postularon a magistrados. Y el martes el Consejo Moral Republicano entregará la lista al Parlamento para su posterior aprobación.

Explicó que la lista se entregará ante Jorge Rodríguez, la junta directiva y el Comité de Postulaciones Judiciales, que serán quienes decidan la fecha en que se concretarán las postulaciones.

«Venezuela debe sentirse profundamente orgullosa con poseer un sistema tan riguroso y democrático para la elección de su Poder Judicial», dijo el contralor.

Los cargos por elegir para el TSJ incluyen 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, 1 inspector general de tribunales y 1 director general de la Escuela de la Magistratura.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!