Cabello Carvajal

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió la noche del miércoles a Hugo «el Pollo» Carvajal, luego de que este lo acusó en un comunicado de haber traicionado el proyecto de Hugo Chávez.

«Se fue de Venezuela adorando a Juan Guaidó. Fue diputado con los votos de nosotros. Me puse del lado de él cuando le acusaron de algunas cosas fuera del país. Los traidores siempre le echan la culpa a los demás. Ahora nosotros somos los culpables. Tengo mi piel dura contra los traidores. Al principio eso pegaba mucho, pero ya no», dijo en el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Cabello aseveró que él ayudo a Carvajal para que fuese electo diputado en 2015, como una medida de protección por las diferentes acusaciones que había en su contra por parte de la justicia internacional.

Dudó de que el comunicado de Carvajal que se publicó en las redes sociales el martes 21 de septiembre lo haya escrito el exjefe de Inteligencia Militar de Chávez y Nicolás Maduro.

«Comenzó a escribirle artículos como si fueran de él. Cada quien escribe como habla y cuando uno ve unos escritos, dice ‘esto no lo escribió este personaje'», señaló.

Y agregó: «Hemos aguantado de todo nosotros en Venezuela. A algunos se les olvidan los valores y se entregan al imperialismo y traicionan un proceso, una patria. Traicionan a los amigos».

Carvajal, detenido en Madrid a principios de mes, se encuentra a la espera de su extradición a Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario del chavismo se defendió de las acusaciones en su contra y dirigió una palabras a Cabello.

«Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y después me separó, primero de Maduro y después de ti. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias», manifestó.

Aseguró que Cabello ha hecho todo por la avaricia de un poder que realmente no tiene.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!