Foto ACN

Madre e hija, ambas de nacionalidad venezolana, fallecieron en un accidente de tránsito mientras viajaban como pasajeras en un autobús con ruta de Barranquilla a Maicao, en Colombia.

De acuerdo con El Heraldo, las víctimas quedaron identificadas como Yasmely Chiquinquirá Carrasquero Villalobos de 51 años de edad y su hija de 16, la mayor de tres hermanos.

El diario colombiano indicó que estaban residenciadas en el barrio Villa Blanca de la capital del Atlántico. También, que a pesar de no ser de esta ciudad, habían logrado ganar la simpatía y el respeto de sus vecinos.

Una pérdida irreparable

En declaraciones para ese medio, Albin Carrasquero, informó que se dirigió hasta la morgue de Medicina Legal en Maicao a reclamar los restos mortales de su hermana y su sobrina. Asimismo, contó que ellas estaban en Colombia desde hace tres años. En ese país les había ido muy bien, ya que su hermana era muy trabajadora y una excelente madre.

También señaló que esta se desempeñaba actualmente como docente de higiene dental en una institución no formal. En ese mismo lugar su hija estudiaba el último grado de bachillerato.

«Era una mujer noble, era excepcional, trabajadora, era una cristiana que se congregaba con los de su grupo. Por su parte, mi sobrina era una joven llena de ilusiones, una mujer amante de la lectura, era una gran devoradora de libros, hemos perdido a dos seres muy importantes para nuestra familia», indicó Albin.

Agregó que madre e hija eran inseparables y que juntas iban a camino a Venezuela para pasar las navidades en familia.

«Siempre estaban juntas y este día fatal habían salido para llegar hasta Maicao. Allí pensaban pernoctar para luego salir con destino a Maracaibo. Pensaban pasar las vacaciones de fin de año con los restantes familiares que tenemos en nuestro país», comentó.

Finalmente, destacó que la intensión es poder repatriar los cuerpos de su hermana y sobrina al país para que puedan ser sepultadas por sus familiares en su ciudad natal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!