Javier Tarazona
Foto: Archivo

Javier Alejandro Tarazona, hijo del director de FundaRedes Javier Tarazona, dirigió un mensaje este miércoles al gobierno nacional, solicitando justicia en el caso de su padre, su tío, Rafael Tarazona, y el compañero de ellos, Omar García. Los tres fueron arrestados tras la cobertura que realizaron del conflicto armado en Apure.

«Le hablo a Nicolás Maduro, a Jorge Rodríguez y a Tarek William Saab para que escuchen a un hijo que quiere a su padre vivo y en libertad». Así lo expresó el adolescente de 15 años de edad en un video en las redes sociales.

«Pido que me escuchen como escuchan a sus hijos», indicó.

Activistas de Fundaredes

Y continuó: «Mi papá es un profesor buena gente. Está injustamente preso con mi tío Rafael Tarazona, ingeniero, y el abogado Omar García. Ellos han luchado por Venezuela. Por eso exijo su liberación y pido que me escuchen como escuchan a sus hijos», reclamó.

Asimismo, el joven solicitó a los activistas por los derechos humanos, a la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales que sigan presionando para alcanzar la libertad de los miembros de Fundaredes.

«No abandonen a mi papá y a sus compañeros. Necesito que me ayuden a lograr su libertad plena», expresó.

También señaló que la salud de su padre ha resultado empeorada en la prisión.

Tres audiencia diferidas

El martes, 28 de septiembre, Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que por tercera vez difirieron la audiencia de los hermanos Tarazona y García.

Denunció también que se les sigue negando el derecho a elegir una defensa por medio de sus abogados de confianza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!