vacunas sputnik
Foto: Getty Images

Venezuela se convirtió este miércoles en el tercer país latinoamericano en registrar Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

«Saludamos la decisión del Ministerio de Sanidad de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V», dijo Kiril Dmítriev, el presidente del FIDR, en un comunicado.

Dmítriev, destacó que Venezuela utilizó el mismo método (autorización de uso urgente) para registrar la vacuna que Argentina y Bolivia.

A finales de 2020, el FIDR ya anunció el suministro de 10 millones de dosis a Caracas, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

«Sputnik V ya es parte importante del porfolio nacional de varios países de América Latina. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas», agregó Dmítriev.

Recientemente, Nicolás Maduro denunció el bloqueo de recursos de su régimen congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

El régimen de Maduro pidió a la ONU que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Las autoridades sanitarias han informado de más de un millar de muertos por coronavirus en Venezuela y más de 117.000 casos desde el estallido de la pandemia.

Por otra parte, Rusia anunció este miércoles que suministrará este año a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, de ellos 10 millones en el primer trimestre del año.

Brasil, que ya ha comenzado la producción de la vacuna rusa en su territorio, también se propone solicitar esta misma semana la autorización para el uso urgente de Sputnik V con el fin de vacunar a su población.

Además, México anunció hace unos días que baraja la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!