alcantarilla
Mujer rescatada en una alcantarilla en Florida | Foto: Bomberos de Delray Beach

Los bomberos de Delray Beach, en el sureste de Florida, Estados Unidos, rescataron a una mujer que estaba desnuda en una alcantarilla de unos 2,5 metros de profundidad ubicada en una transitada avenida. Llevaba semanas desaparecida.

La mujer fue identificada como Lyndsey Jane Kennedy, de 43 años de edad. El rescate ocurrió el martes luego de que un transeúnte escuchó sus llamados de auxilio y se comunicó con emergencias.

Los bomberos que respondieron al aviso la extrajeron de la alcantarilla de aguas pluviales, con una escalera y un arnés.

La policía descarta que haya sido en contra de su voluntad y que de por medio haya algún tipo de delito.

El portavoz de la policía de Delray Beach, Ted White, dijo que la mujer señaló que estuvo en la alcantarilla por un tiempo significativo, de incluso semanas, un dato que deben confirmar cuando entrevisten a sus familiares y allegados.

«El caso más bizarro»

White agregó que de lejos era el caso más bizarro que su dependencia había respondido.

Este miércoles, las autoridades informaron que Kennedy relató que el 3 de marzo fue a nadar a un canal cerca de la casa de su novio en West Delray Beach. Por curiosidad cruzó una entrada a las alcantarillas en una parte poco profunda del canal, tras lo cual pasó a otro túnel y luego a otro hasta descubrir que se había perdido.

Según declaró a la policía local, estuvo caminando por el sistema subterráneo de drenaje durante tres semanas, hasta que vio la entrada de luz exterior a través de la alcantarilla.

La oficina del alguacil del condado Palm Beach dijo que la mujer fue reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo.

«Tuvo que lidiar con ratas y demás bichos»

El martes, Dani Moschella, portavoz del departamento de bomberos de Delray Beach, señaló que en ese «peligroso lugar» la mujer probablemente tuvo que lidiar con ratas y otros bichos mientras estaba, así como con el «terrible» olor que tuvo que soportar.

«Rescatamos patitos, gatitos y cachorros, y esta es la primera vez que alguien puede recordar haber visto a una persona ahí abajo», reconoció.

La mujer presentaba rasguños y fue trasladada a un hospital local, según las autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!