tornados Texas
Fotografía archivo EFE/ EPA/ TANNEN MAURY

Una escuela en Jacksboro, Texas, resultó afectada luego del paso de un posible tornado, que también arrasó innumerables casas. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó de un tornado a las 3:50 pm del lunes, justo cuando los padres recogen a sus hijos y los autobuses trasladan a los estudiantes a sus casas, indicó The Dallas Morning News.

No se reportaron muertes. Cuatro personas fueron rescatadas y nueve fueron llevadas a los centros de salud por lesiones, indicaron las autoridades.

Videos mostraron cómo el techo de la escuela secundaria fue destruido. Entre 60 y 80 casas fueron arrasadas, señaló el jefe de bomberos rurales del condado, Jason Jennings.

¿Cuáles son las zonas más afectadas por el tornado en Texas?

Entre las zonas más afectadas por el paso del tornado destaca el condado de Jack, así como Dallas, Erath, Palo Pino, Parker, Williamson y parte del condado de Denton, informó AS en su página web.

Según lo informado por el Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés), Dallas, Collin y Tarrant permanecen en alerta de tornado hasta las 10:00 pm de este martes. Se pronostican fuertes tormentas y vientos sostenidos de hasta 72 kilómetros por hora al norte y sur de Texas.

Otras poblaciones

En el condado Grayson se confirmó la muerte de una mujer de 73 años de edad. Estaba en su casa, que fue destruida por un tornado.

Otras poblaciones de Texas también sufrieron daños.

Fuertes lluvias azotaron asimismo el norte de Texas. Varias zonas se inundaron. Hasta las 8:00 pm del lunes se habían reportado apagones y más de 40.000 personas se quedaron sin electricidad.

Deann Fraser, de 51 años de edad, revisa su casa dañada por un tornado el 22 de marzo de 2022 en Round Rock, Texas. Foto: Brandon Bell/ Getty Images/ AFP

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!