Sambil de La Candelaria
El Estímulo

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, consideró positiva la devolución del Sambil de La Candelaria a sus dueños, pues la apertura de este centro comercial podría generar empleos y hacer crecer la zona.

Durante una entrevista para Román Lozinki en Unión Radio, Polesel señaló que este podría representar el inicio de un plan para devolver a sus propietarios los establecimientos que fueron expoliados.

«Hay que aclarar que la expropiación tiene un fin último que la compra o adquisición del bien, cosa que no ha ocurrido en gran parte de las propiedades que en su momento fueron tomadas», resaltó.

Sin embargo, criticó que no se conozcan los criterios que se tomaron en consideración para llevar a cabo esta devolución, en vista de que aún existen muchos casos que están en reclamo y que no han obtenido respuesta.

«Solicitamos que se nos explique cómo ha sido ese proceso y que se reúnan los requisitos de transparencia para que los propietarios puedan optar por recuperar sus propiedades», manifestó la presidencia de Consecomercio.

Polesel señaló que también existen casos en los que se privatizan algunas empresas sin siquiera ofrecerlo a sus dueños originales.

«Nosotros hemos calificado este fenómeno como una adjudicación a los amigos, pues no ha sido un proceso transparente. Si el propietario original no estaba interesado en la adquisición entonces tenía que entrar en un proceso de licitación para que cualquier persona pudiera optar por adquirir estos bienes», explicó

Aseguró que algunos afiliados han adelantado que no están interesados en recuperar sus bienes, debido al gran deterioro que presentan.

La Constructora Sambil informó el viernes que comenzó las labores de adecuación, mantenimiento y reformas en su centro comercial ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, luego de que las autoridades venezolanas lo regresaron a sus dueños 13 años después de que Hugo Chávez ordenó expropiarlo.

“Queremos informar que ya se han iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos”, dijo la compañía en un comunicado difundido en sus redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!